En estos días cada vez es más difícil dejar nuestro trabajo en la oficina, y muchos necesitamos incorporar un espacio de trabajo en el interior de nuestro hogar.
Estos son algunos consejos a tener en cuenta al diseñar un espacio de oficina, que te ayudarán a mantenerte relajado y concentrado, para que puedas trabajar de manera más creativa y eficiente.
En primer lugar: elije una habitación tan lejos como puedas de las áreas más sociales o concurridas de tu casa como la cocina y la sala de estar o familiar.
![](https://yelsurdigital.com/wp-content/uploads/2021/10/Mesas-02-1024x559.jpg)
- Elije un escritorio con una superficie de trabajo lo suficientemente grande para las tareas que tengas que realizar, así como cajones de almacenamiento para guardar archivos y artículos importantes a los que debas tener acceso regularmente.
- Elegir una silla de oficina cómoda es muy importante para mantener tu mente enfocada y tu cuerpo descansado y relajado. Una silla de oficina con ruedas pivotantes también es una buena opción si necesitas moverte para acceder a los artículos desde un aparador o librería cercano.
- La organización del espacio en la habitación es esencial. Si el tamaño de esta lo permite, colocar un aparador o una estantería es ideal para añadir capacidad de almacenamiento.
- Iluminación. Asegúrate de tener los accesorios de iluminación adecuados para tus necesidades. Utiliza lámparas de escritorio para la iluminación de áreas de trabajo y lámparas de techo para la iluminación general de la habitación. Si tu habitación tiene ventanas, la luz natural del sol es ideal, tanto mental como físicamente, y proporciona una sensación general de bienestar.
- La organización es la clave para un espacio de trabajo productivo y exitoso. Define tu propio sistema de organización y asigna un lugar a cada cosa y respétalo.
Las oficinas deben parecer profesionales, sin importar dónde estén ubicadas. Esto se debe a que la productividad se ve seriamente afectada si el lugar de trabajo no proporciona el ambiente adecuado. Por lo tanto, tu oficina en casa debe comprender todos los elementos que están presentes en una oficina convencional. Esto te ayudará a aumentar la productividad de tu trabajo.
Configurar tu oficina en casa es similar a amueblar el resto de ella. Debe haber niveles adecuados de creatividad con una consideración precisa de los temas de diseño que se van a utilizar. Asegúrate de que el tipo de decoración de interiores que selecciones esté de acuerdo con tu presupuesto.
Ven a vernos a Muebles & Estilo sevilla y cualquiera de nuestros expertos te guiará en tus decisiones sobre estos aspectos funcionales y te orientará entre las muchas soluciones que ofrecemos.