El juego es una parte importante del proceso de desarrollo de tu hijo. Mientras juegan, desarrollan habilidades cognitivas y atléticas, además de desarrollar la confianza y aprender a ser creativos. La televisión y los vídeo juegos intentarán competir por la atención del peque, pero con las ideas y herramientas adecuadas para la sala de juegos, puedes crear un entorno que fomente el juego activo (en contraposición al entretenimiento pasivo). A continuación, te proporcionamos algunas ideas para mantener a tus hijos ocupados durante horas.
Una tienda de campaña para acampar en el interior
Acampar es más fácil cuando está dentro de tu propia casa o de su cuarto. Las almohadas y el suelo harán del camping una experiencia confortable. Para asegurar que tu pequeño no se asuste, cuerdas de luces en el exterior y una luz en el interior evitan que la tienda se oscurezca.
Lugares para estar activo
Los CDC, por sus siglas en inglés (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) recomiendan que los niños hagan al menos 60 minutos de actividad física cada día, y esta idea de la sala de juegos puede ayudar a tus pequeños a cumplir con esas pautas y estar en el interior, el clima nunca es un factor. Hay lugares para trepar, lo que aumenta la fuerza física, la coordinación y el equilibrio, mientras que el tubo se desliza… bueno, eso es simplemente divertido.
Amigos peludos
Tu hijo nunca está solo con estos suaves y peludos compañeros de juego. Ya sea que tu hijo hable, lea o juegue, estos peluches son compañeros confiables.
Un lugar para acostarse y descansar
Jugar es realmente un trabajo duro, y a veces, los niños necesitan un juego para iluminarse y relajarse. Puedes hacer ese cuarto de juegos dentro de su dormitorio donde tendrán sus camas y almohadas suaves para ayudar a tu hijo a echarse una siesta y recargarse.
Variedad
Con una variedad de actividades para elegir, los niños siempre pueden encontrar algo que hacer en una sala de juegos. Ya sea montando, deslizándose, o ensamblando artículos variados, no es probable que se aburran.
Una casa de juegos
¡La única cosa mejor que un cuarto de juegos es una casa de juegos! Pueden tener un porche delantero con sillas, un buzón, una caja de ventana, y flores en maceta en el patio. En el interior, los muebles de tamaño infantil permiten que los niños se ocupen de su propia casa.
¿Cuáles son tus ideas favoritas para la sala de juegos? Háznoslas saber en los comentarios