Transicional es el diseño de cocina más popular en las tendencias de diseño de cocina. De hecho, el 65% de las cocinas diseñadas el año pasado fueron de transición, más del doble de las cocinas tradicionales contemporáneas.
¿Por qué son tan populares las cocinas de transición? Y, quizás más importante, ¿este estilo encajaría con la estética de su diseño? A continuación, explicaremos algunas de las características que definen una cocina de transición.
Limpio y relajado
El diseño de transición ofrece lo mejor de ambos mundos, mezclando las texturas del diseño tradicional con la elegancia del diseño contemporáneo.
Colores
Dado que las cocinas de transición a menudo se abren a la zona de estar, los diseñadores están optando por características suaves que se mezclan. Lo que a menudo tratan de lograr un efecto ligero y aireado. “Los diseñadores informan de que utilizan colores limpios como blancos, grises, beiges, huesos y azules”. Esas son buenas opciones – y cuando los propietarios deciden vender es más fácil, ya que los colores neutros atraen a los compradores.
Gabinetes
En las cocinas de transición, los armarios suelen ser de color claro o medio en madera pintada, de grano de madera o de materiales mixtos. Nuestro informe revela que los diseñadores están usando almacenamiento integrado con paneles empotrados, y las puertas no son tan frecuentes como los cajones. Los herrajes decorativos mates o los herrajes integrados también son rasgos de este estilo de diseño.
Electrodomésticos
Las cocinas blancas con electrodomésticos de acero inoxidable siguen siendo el rey, con gabinetes de isla y perímetro que contrastan frecuentemente. Además, se utiliza mucho las neveras de “puerta francesa” completamente integrados en las cocinas. Mas y más a menudo vemos una cocina de inducción junto con un horno de pared y un microondas, o una cocina de doble combustible o de gas. Las campanas de inducción y los lavavajillas de puerta estándar son otros elementos básicos en este diseño.
Encimeras y salpicaderos
Las encimeras de mármol e incluso las salpicaduras de mármol funcionan muy bien para las cocinas de transición. Otras características populares que definen las cocinas de transición incluyen el cuarzo y la cuarcita.
El azulejo para salpicaduras de agua sigue siendo uno de los favoritos, pero los mosaicos y el azulejo de vidrio en una variedad de tamaños también funcionan muy bien.
Fregaderos y grifos
Entre los grifos, reinan los acabados de acero inoxidable cepillado; los acabados mate, pulido o satinado también son populares. Sin embargo, no hay preferencia en cuanto a la funcionalidad de los grifos. Los diseñadores están eligiendo grifos con control de movimiento, táctiles o incluso manuales.
Suelo e iluminación
El suelo puede ser de baldosas o de madera, típicamente de alto brillo, pero no tiene por qué serlo. Se están usando tanto madera dura como tablones de madera de ingeniería, continuando el debate sobre el uso de suelos de madera dura en cocinas y baños. Los diversos tipos de azulejos de gran formato utilizados en las cocinas de transición incluyen la cerámica, la porcelana y la piedra.
También se están incorporando una variedad de opciones de iluminación. Esto incluye luces empotradas y colgantes e interruptores de atenuación y tradicionales. La iluminación de los armarios y la iluminación interior de los armarios también son características de este estilo de cocina. Y se están agregando con más frecuencia sensores de movimiento y teclados.
Los elementos contemporáneos, modernos de mediados de siglo, industriales, glamorosos e incluso tradicionales pueden mezclarse con éxito en una cocina de transición.
En Muebles & Estilo sevilla tenemos al profesional experto que puede guiarte a cada paso a tu nuevo diseño de cocina trancional.