Los colores de pintura retro hacen que nos enamoremos de ella en un instante. Los colores neutros han dominado el mundo del diseño de interiores durante años, pero ahora estamos viendo nuevos colores emocionantes en todas partes. Aunque los colores que estamos usando pueden parecer nuevos, muchos son flashbacks de paletas más coloridas del pasado.
Los colores de pintura y decoración de la década de los 70 están volviendo a formar parte de la paleta actual. Las tendencias de diseño de los años 70 se alejaron de los colores brillantes y psicodélicos de los años 60 hacia colores más naturales. Estos colores naturales de los 70 estaban lejos de ser neutros; provenían de los elementos más coloridos de la naturaleza. Todo, desde el color de la pintura y las alfombras hasta las estufas y los refrigeradores, se podían encontrar en colores como el verde aguacate, el dorado trigo y el naranja quemado. Aunque muchos de estos colores icónicos dejaron de usarse después de la década de 1970, muchos han sido reformulados para los hogares de hoy.
![](https://yelsurdigital.com/wp-content/uploads/2021/10/DEFMESOCTBLOGPIX1-1024x559.jpg)
Estas Son Las Maneras Más Atractivas De Usar Los Colores Inspirados En Los Años 70 Hoy En Dia:
- Moderno de mediados de siglo – Este estilo de decoración se asocia con los años 50 y 60, pero los colores inspirados en la tierra de los años 70 llegaron a las casas de mediados de siglo con propietarios de viviendas redecoradas a lo largo de los años.
- Estilo “Lodge” – Los ricos verdes y los cálidos rojos de las paletas de los años 70 son ideales para habitaciones rústicas con mucha piedra natural y madera.
- Combinaciones de colores exteriores – Las típicas paletas de colores exteriores beige y gris se están uniendo ahora con colores más ricos como el oro profundo y el azul oscuro para un atractivo dramático en la acera.
- Paleta de colores de la habitación familiar – Los colores terracotas inspiran a socializar y relajarse de una manera cálida y sin pretensiones.
Probablemente no querrás recrear una paleta de colores totalmente de los años 70 para tu hogar a menos que estés buscando un look completamente retro, pero puedes encontrar inspiración en estos magníficos tonos en los colores de pintura más populares de hoy en día.
ORO TOSTADO
Oro tostado es el color más reconocible de la era de los 70. Este cálido y acogedor oro era el punto central de las cocinas, apareciendo en los electrodomésticos, en los suelos de linóleo e incluso en el papel pintado. Los decoradores de la década de 1970 lo usaban como un color neutro, de la misma manera que usamos el beige y el gris hoy en día. Cuando se desarrollaron los esquemas de color de la década de 80, éste fue el último de los colores de la década de 70 que se eliminó por su gran popularidad.
VERDE AGUACATE
Como prueba de que el Verde Aguacate sigue siendo popular, muchas marcas de pintura todavía lo incluyen en sus paletas de colores. De todos los icónicos colores de pintura de los años 70, el verde aguacate fue el más versátil. Ha evolucionado ligeramente como color de pintura. Los nuevos tonos son menos apagados y más saturados.
NARANJA QUEMADA
Este tono de naranja fue una gran parte de la escena decorativa de los años 70. Los decoradores y los propietarios de casas no se avergonzaban de incluirlo en la mayoría de los diseños, incluso en alfombras y encimeras. Aunque no recomendamos alfombrar tu casa de naranja, este color vibrante puede tener un lugar en su paleta. Los colores de pintura naranja de hoy en día son más suaves y podrían ser el color de decorado cálido que tu cocina o comedor necesita.
MARRÓN OTOÑO
El marrón de otoño era un marrón rico y rústico que era muy popular en aquella década. Aunque este marrón era oscuro, tenía un aspecto suave y apagado. Los colores de pintura marrones populares de hoy en día son más nítidos y neutros. El marrón puede anclar una paleta de colores neutros rústicos o complementar los pasteles en un espacio contemporáneo, pero ten cuidado con los matices inesperados. El marrón oscuro también puede ser usado en lugar del negro o azul marino en casi cualquier combinación de colores.
ROJO CLARO
El rojo claro fue uno de los tonos más populares en la década de 1970. Hoy en día, sigue siendo fácil añadir a la mayoría de los estilos de decoración de interiores, especialmente como un color de decoración. El rojo más popular de esa década era cálido y terroso, redondeando una paleta que podía considerarse fácilmente otoñal. Siempre habrá un lugar para el rojo, tanto fresco como cálido, en la decoración del hogar. Si te encanta el color pero no encuentras la manera de incorporarlo a la los colores del interior de tu casa, puedes ser el color perfecto para la puerta de entrada y exteriores.