Nos encanta el aspecto de una mesa de centro con estilo para dar a tu sala de estar una sensación de unión. Cuando piensas en tu mesa de centro como algo más que una superficie para poner bebidas y un libro o dos, puedes crear una adición elegante a tu decoración. Cuando diseñes tu mesa de centro, querrás tener en cuenta la funcionalidad. Una hermosa exhibición de libros y accesorios es maravillosa, pero asegúrate de dejar espacio para lo esencial (como posavasos y espacio para aperitivos y bebidas). Una vez que hayas evaluado cómo usas tu mesa de centro, inspírate con estas ideas que colectamos de los mejores diseñadores de interiores:
El estilo de la mesa de centro se simplifica
Transformar una simple mesa de centro en un punto focal que sea a la vez atractiva y funcional.
- El vidrio añade instantáneamente sofisticación, una campana de cristal, o una colección de esta tradicional tinaja en forma de campana de diferentes alturas, puede presentar todo, desde verdes y florales hasta esculturas y coleccionables. Muéstralos en una bandeja para presentarlos como una agrupación curada.
- Deben ser funcionales, así que mientras planeas tu centro de mesa o tu viñeta, incorpora suficiente espacio para que tus invitados pongan una bebida. Utiliza 1/3 de la longitud/diámetro total de la mesa como el espacio aproximado que necesitarás para diseñar el centro de mesa.
- Es la exitosa mezcla de color, textura y varias alturas lo que lleva a un centro de mesa de al siguiente nivel. Libros, jarrones y elementos metálicos cuidadosamente estilizados en un arreglo cohesivo pueden crear una viñeta perfectamente equilibrada y digna de una revista.
- Repite el color de la pared, el color del sofá o un color de las obras de arte cercanas a la mesa de centro. Esto hace que la conexión estética sea muy importante y crea una repetición de color.
- Cambia la viñeta de la mesa de centro por temporadas. Evitará que te aburras y te ayudará a celebrar la temporada sin tener que esperar a las vacaciones de diciembre. Ya que se acerca el otoño, piensa en calabazas plateadas y un arreglo floral otoñal en un jarrón plateado como alternativa a la “cesta de piñas” estándar.
![](https://yelsurdigital.com/wp-content/uploads/2021/10/BM-05-02-1024x559.jpg)
Estar abierto a nuevas ideas
El enfoque es repensar la idea tradicional de lo que puede ser una mesa de centro, personalizar la configuración de los muebles y accesorios puede crear un aspecto totalmente único a la hora de diseñar su mesa de centro. ¿Por qué sólo una mesa? Dependiendo de la situación, un grupo de mesas pequeñas puede ser la mejor solución.
Usar una variedad de objetos en una mesa como cajas son excelentes para guardar una colección de mandos, los libros añaden un poco de sabor y cuentan la historia de sus intereses e incluso unas pocas piezas de arte de vidrio o de escultura añaden alguna variedad de color y escala que puede capturar el ojo.
Mantén el estilo de tu mesa de centro simple
Mantener la mesa de centro muy simple sin mucho desorden, por lo general sólo estilo con uno o dos libros (en diferentes tamaños y apilados) y flores, o una pila de revistas de diseño y pequeños objetos decorativos en la parte superior. También se puede variar la escala de cada artículo para añadir interés visual a la mesa.
![](https://yelsurdigital.com/wp-content/uploads/2021/10/BM-05-03-1024x559.jpg)
Estiliza tu mesa de centro con significado
Algunos consejos sencillos para estilizar su mesa de centro con artículos especiales que ya tiene en casa. Aquí hay algunas ideas para empezar:
- Elige una caja bonita para guardar los objetos que no son tan bonitos, como mandos a distancia, cerillas o encendedores para velas, un juego de posavasos, etc.
- Elige de ocho a diez de tus libros de tapa dura favoritos.
- Añade tu vela perfumada en un jarrón de cristal.
- Muestra algo que esté vivo, como simples flores o una buena mancha de follaje verde.
- Al colocar estos objetos en la mesa, asegúrate de tener en cuenta el tamaño y la escala. Por ejemplo, apila los libros más grandes en la parte inferior y los más pequeños en la parte superior.
Finalmente, asegúrate de agregar algo que cuente tu historia. Algo que estés coleccionado o algo que tenga un gran significado para ti, como un tazón de rocas que tú y tu abuelo recogieron en sus paseos por el campo o una pequeña taza de peltre que tenga plumas que hayan encontrado en tu viaje al aire libre.
Piensa “fuera de la caja” cuando estilices su mesa de centro
Algunos diseñadores de interiores sugieren hacer que tu mesa de centro sea tan única como los accesorios. Como pieza central de cualquier sala de estar o espacio de entretenimiento, la mesa de centro siempre puede ser un ancla especial para establecer el tono del ambiente.
Estos consejos deberían hacer que el estilo de su mesa de centro sea mucho menos misterioso. ¡Déjanos saber cómo estilizas la tuya en los comentarios!