Tanto si pones tu mesa sólo en ocasiones especiales (como las cenas de las fiestas) como si dejas tu mesa perfectamente puesta en todo momento, inspírate en nuestras modernas ideas para poner la mesa y darle a tu comedor el toque final perfecto.
Los juegos de mesa pueden utilizarse en más lugares que la mesa de comedor. Colócalos en la encimera de la cocina, en la mesa del patio o en la barra de desayuno. Incluso puedes usarlos para una comida especial alrededor de la mesa de centro.
Tenemos algunos conceptos y consejos que harán que la colocación de tu mesa sea sencilla y elegante. El secreto de una mesa llamativa son las capas; la combinación de texturas, colores y accesorios crea un paisaje de mesa rico y hermoso.
Centros de mesa
Resalta la belleza de los ajustes de la mesa utilizando un centro de mesa para crear un punto focal. El centro de mesa unificará y aumentará el volumen del tema de la mesa. Sé creativa/o, pero recuerda mantenerlo bajo y estrecho; los centros de mesa altos dificultan que se vea a las personas al otro lado de la mesa y los grandes pueden abarrotar tus mesas.
Una buena regla general es que necesitará un mínimo de 35 centímetros a cada lado del centro de mesa para la configuración de los lugares. Reste por lo menos 71 centímetros del ancho de tu mesa; ese es el espacio que queda para el área del centro de mesa. Algunas ideas de centros de mesa incluyen:
- Flores
- Ramitas
- Porta velas
- Cristales o rocas de río
Artículos decorativos
Esto le dará a tu mesa un toque personal como ningún otro. Utiliza elementos que tengan un tema común o un significado personal en toda la mesa y en los lugares donde se ubique. Algunas ideas para los artículos decorativos incluyen:
- Objetos como figuras de pájaros o pequeños jarrones de colores
- Servilleteros inusuales
- Artículos relacionados con las fiestas, como hojas de otoño, calabazas, renos o pequeños árboles de Navidad
- Colocar los soportes de nombres de ajuste
- Pequeños manojos de flores o hierbas para cada ambiente
Velas
Las velas son una manera fácil de hacer una declaración de mesa audaz; por eso les hemos dado su propia categoría. Utiliza muchas velas en tu mesa de comedor. Emitirán un cálido resplandor y crearán reflejos si se colocan estratégicamente cerca de objetos brillantes.
Elije velas sin aroma para acompañar una comida; las velas aromáticas pueden chocar con el aroma de la comida. Si las velas no son prácticas, utiliza velas a pilas o hilos de luz en tu mesa.
La preparación de la mesa no es exclusiva de una mesa de comedor. También puedes poner una mesa de cocina o una mesa de café para una comida especial o el desayuno de la mañana.
Inspírate en nuestras ideas para poner la mesa y haz que tu próxima cena sea memorable.