Con todas las opciones y tendencias de diseño de guarderías disponibles, la guardería de un bebé ya no tiene que ser un asunto tradicional de color pastel. Si te gusta el diseño moderno, hemos recopilado una colección de ideas geniales para que el bebé las adore y para que los adultos conscientes del diseño las aprecien también.
Cuando crees una guardería que sea práctica, segura y que se vea bien a medida que el bebé crezca, ten en cuenta los siguientes consejos:
- Añade un regulador de intensidad a la iluminación. Es un proyecto fácil que permitirá ajustar el ambiente de la habitación según sea necesario.
- Selecciona telas y alfombras duraderas y lavables que puedan ser limpiadas fácilmente.
- Escoge piezas de mobiliario que puedan evolucionar desde la guardería hasta la habitación de un adolescente.
- Piensa en la colocación de los muebles y en la seguridad cuando el bebé empiece a moverse. Algunas buenas ideas para proteger al bebé incluyen cubrir los enchufes de la pared, mantener la cuna alejada de las ventanas o los cables y colocar los objetos de valor en estantes más altos.
- Concéntrate en crear una guardería despejada con muchas opciones de almacenamiento que faciliten la limpieza.
- Deja bastante espacio en el suelo para que el bebé pueda jugar en el suelo.
![](https://yelsurdigital.com/wp-content/uploads/2021/10/BA-0702-1024x559.jpg)
Aquí están nuestras ideas favoritas para la guardería:
Cuando se selecciona una cuna, hay muchos diseños nuevos y modernos para elegir. Prueba algo moderno o diferente, como una cuna ovalada.
Considera usar una cuna que se convierta en la primera cama del bebé cuando la cuna ya no esté disponible.
![](https://yelsurdigital.com/wp-content/uploads/2021/10/BA-0703-1024x559.jpg)
El gris es el nuevo amarillo
Si el sexo de tu bebé es una sorpresa, elige el gris eterno y moderno como color principal de tu cuarto de niños. El gris funciona con cualquier tono de acento atrevido haciéndolo moderno pero clásico. Y para la explosión más visual, prueba con diferentes tonos y patrones de gris.
Utiliza colores y patrones atrevidos
La mejor manera como padres puede estimular la visión del bebé es usando rayas blancas y negras o colores de contraste claros y oscuros. ¿Y qué hay de esos lindos pasteles suaves que solían ser tan populares en los juguetes para bebés y en las guarderías? Mientras que estos pueden parecer bonitos para ti, no hacen nada visualmente para el bebé. Las investigaciones han demostrado que los contrastes en blanco y negro se registran con fuerza en la retina del bebé y envían las señales visuales más fuertes al cerebro del bebé. Señales más fuertes significan más crecimiento del cerebro y un desarrollo visual más rápido”.
Y el blanco y negro no son los únicos colores que atraen a los bebés. Cualquier color audaz y contrastado en los patrones gráficos funcionará.
Los mejores lugares para incluir un patrón son:
- Un papel pintado o una pared mural
- Tapicería y otros textiles
- Una alfombra de área
Nuestro lugar favorito para añadir patrones y contrastes es nuestro siguiente consejo.
No ignores el techo
Ahora que sabes lo importante que es el contraste y el patrón para el bebé, añade impacto donde el bebé más lo nota – el techo.
Añade movimiento de forma divertida
A los bebés les encanta que los acunen para dormir. Y a los adultos tampoco les importa el efecto calmante del mecerse. ¿Por qué no mecer al bebé para dormir usando una mecedora fresca y contemporánea?
Diseña una guardería que pueda crecer con el bebé
Selecciona muebles modulares que puedan ser usados más allá del primer año. Muchos estilos de cunas se convierten hoy en día en camas para niños, mientras que los cambiadores son a menudo una cómoda normal con un tocador desmontable.
Y no olvides añadir elementos divertidos a la cuna como una tienda de campaña o un caballito de balancín que el bebé pueda usar cuando crezca.
Comprometerse totalmente con el tema de la guardería
Cuando decidas el tema de la guardería de tu bebé, se audaz y Comprométete totalmente con su tema. Usa elementos del tema en las paredes, en los accesorios y en el resto de la decoración, eso es lo que hacen tan atractivas muchas de las ideas para la guardería.
Personalizar la guardería de un bebé con su nombre
Encuentra formas creativas de mostrar el nombre del bebé en su habitación. Algunas ideas incluyen:
- Letras enmarcadas en la pared.
- Sábanas o almohadas monogramadas.
- Accesorios con las iniciales o el nombre del bebé.
- El nombre del bebé en letras marqués iluminadas que se doblan como una luz nocturna.
Añade un área cómoda para los adultos
Los adultos tienden a pasar tiempo en la guardería haciendo que el bebé se duerma o cuidándolo, incorpora asientos cómodos como un sofá o una cama de día que fomente la hora de la siesta para mamá y papá, también.
![](https://yelsurdigital.com/wp-content/uploads/2021/10/BA-0704-1024x559.jpg)
Añade almacenamiento
Es increíble la cantidad de cosas que necesita un bebé pequeño. Crea una combinación de almacenamiento fácil, como armarios, cestas y cajones donde se pueda guardar fácilmente el desorden, con un almacenamiento abierto bonito y moderno como la pared de una librería para mostrar los recuerdos favoritos de tu bebé.
Pinta la parte trasera de los estantes abiertos con un color brillante contrastado para animar la habitación.
¿Tienes más ideas que no hayamos mencionado? ¡Déjanoslas en los comentarios!