Muebles & Estilo sevilla os da unas recomendaciones para diseñar tu home cinema soñado.
Las grandes salas de cine pueden ofrecer imágenes en 4K y proyección en 3D, pero la tecnología también está disponible para el consumidor doméstico. Además, puedes crear el cine en casa de tus sueños sin tener que contratar a un equipo costoso. Una vez que conozcas la tecnología que deseas, todo lo que tienes que hacer es elegir el diseño general y estarás listo para comenzar uno de los mejores proyectos de bricolaje posibles.
Considerar El Espacio Disponible
Primero, es importante encontrar ideas que se adapten al espacio disponible. Sin embargo, si no tienes el espacio necesario para acomodar esa gran idea, es mejor ajustarse a tu situación personal.
No necesitas vaciar una habitación entera para organizar un espacio maravilloso para tus necesidades de entretenimiento. Sólo necesitas un poco de creatividad.
¿Qué Colores Funcionan Mejor?
Cuando se trata del tipo de espacio, los colores juegan un papel importante en el diseño y en el ambiente general. Cuando se trata de muebles, la gente tiende a elegir temas oscuros como el negro o el azul oscuro, pero hay algunas inspiraciones de diseño que juegan con colores cálidos como el naranja o el beige. Estos funcionan mejor en un entorno más pequeño ya que aportan un poco de espacio, pero hay otros elementos que debes tener en cuenta.
El suelo y las paredes deben estar pintados con matices mate y oscuros para evitar cualquier reflejo. Los especialistas recomiendan pintar tanto las paredes de atrás como las que rodean la pantalla con una pintura mate plana, pero tampoco se debe ignorar el techo.
Otro elemento que tiende a olvidarse a la hora de decidir el diseño de tu sala de cine en casa es el suelo. Los suelos de baldosas e incluso la madera dura tienen superficies reflectantes que pueden perturbar tu experiencia visual, por lo que es mejor instalar una alfombra de colores oscuros. Esto tiene un doble efecto ya que, además de la reducción del reflejo de la luz de la pantalla, la alfombra también reducirá el efecto de eco del sonido. Puedes rebajar la oscuridad con tapicería de colores, pero esta es una elección personal. En general, un cuarto oscuro, ¡con superficies suaves es perfecto para la relajación a la hora de ver la película!
La Iluminación
¿Has notado que la mayoría de los cines públicos implementan soluciones de iluminación suave que permanecen activas durante la película? Están diseñados para guiar a las personas que quieren moverse por la habitación.
Lo mismo sucede en el caso de un cine en casa, hay que tener en cuenta las necesidades de los amigos, una visita al servicio o a la cocina …. Por lo tanto, aunque es perfectamente normal considerar la oscuridad absoluta para tu cine en casa, asegúrate de instalar luminarias suaves para obtener los mejores resultados, instala luminarias a diferentes alturas en la habitación (luminarias de mesa, de pared y de techo, todas ellas funcionan conjuntamente para crear un ambiente perfecto).
El Área De Asientos
Si la habitación es pequeña, recomendamos un arreglo de una fila, pero si hay espacio, puedes optar por una configuración de varias filas que le permitirá invitar a muchos amigos a tu cine en casa.
Cuando elijas los muebles, asegúrate de centrarte en la comodidad – después de todo, ¡tú, tu familia y amigos pasaréis horas en estas sillas! Puedes elegir un sofá o unos sillones cómodos, pero para la experiencia real, debes considerar el estilo real de asientos de cines.
Ahora, un problema que debes resolver es la distancia entre el área de asiento y la pantalla. Ten en cuenta que esto es muy importante y si no lo haces bien, tu experiencia de entretenimiento puede perder calidad. Por ejemplo, si instalas una pantalla grande en una habitación pequeña, esto significa que la zona de estar estará demasiado cerca de la pantalla, lo que puede resultar agotador. Sin mencionar que la posición puede llegar a ser incómoda, ya que tendrás que mantener la cabeza en alto para poder ver toda la pantalla.
La regla es simple: cuanto más grande sea la pantalla, más alejada deberá estar la zona de asiento.
![](https://yelsurdigital.com/wp-content/uploads/2021/10/cine-02-1024x559.jpg)
Errores Comunes a Evitar
La gente comete errores cuando se trata de cines caseros, y por lo general son bastante costosos. Por lo tanto, si puedes evitarlos, ahorrarás mucho tiempo y dinero. Por eso, decidimos enumerar algunas de las más comunes.
La forma, el tamaño y la ubicación de la habitación – este es un aspecto importante porque la habitación debe estar un poco aislada del resto de la casa para evitar molestar a los demás ocupantes.
Saltarse el proceso de aislamiento – Muchas personas no entienden por qué es necesario tanto aislamiento y, como resultado, no le dan la importancia requerida, el aislamiento no es sólo para evitar que el sonido se filtre fuera, sino también para evitar que entren otros sonidos.
Usar una habitación con ventanas – las ventanas y las superficies de vidrio son altamente reflectoras y perturbarán su experiencia visual. Es por eso por lo que también debes evitar la instalación de cualquier decoración/cuadros que estén protegido por vidrio.
Instalación incorrecta del sistema de sonido – Si no sabes cómo instalar los altavoces para implantar el sonido correcto, no podrás disfrutar de la experiencia en su totalidad. En este caso, se recomienda llamar a un especialista. De lo contrario, el reemplazo del sistema de sonido (o incluso el cambio de posición) será complicado y costoso.
La pantalla es demasiado grande – todo el mundo quiere una pantalla gigante, pero si no hay suficiente espacio para una zona de asientos bien posicionada, perderá mucha calidad a la hora de disfrutar de la experiencia visual.
Los niveles de los altavoces no están correctamente calibrados – este es otro error que hace que el sonido sea horrible. Por ejemplo, si no puedes escuchar el diálogo sobre los efectos de sonido de fondo, hay un problema de calibración.
Lío de Cables – vivimos en un mundo de cables y cada nuevo componente viene con al menos uno o dos cables nuevos. Pero esto no significa que tengas que dejarlos enredarse o colgarlos por todas partes. Utiliza un rotulador o cinta de color para marcar cada cable y canalizaciones para mantenerlos ordenados y ocultos.
Conclusión
Como puedes ver, una sala de cine en casa puede ser bastante costosa, pero hay tantas soluciones y diseños geniales que se pueden implementar que puedes ahorrar mucho dinero. En general, se trata de una inversión que vale la pena tener, ya que acabará con un lugar especial dedicado al entretenimiento de alta calidad. Y nadie puede ponerle precio a las miles de experiencias increíbles que podrás compartir con tus amigos y familiares.