Hay muchas razones para colgar arte mural de gran tamaño; tal vez tú mismo/a mismo pintaste algo o compraste una pieza especial. Es posible que también se opte por un estilo más moderno, que tiende a enfatizar el minimalismo. El arte mural de gran tamaño es una manera sorprendente de optimizar los espacios pequeños. Al centrarse en unos pocos elementos grandes, se deja el espacio más abierto y menos desordenado.
Sigue leyendo para saber cuándo, cómo y dónde usar estas piezas arte o cuadros grandes.
![](https://yelsurdigital.com/wp-content/uploads/2021/10/971-1024x559.jpg)
Organiza La Sala En Torno Al Arte
Haz del cuadro o mural un punto focal colocando muebles a su alrededor. También puedes apuntar un sofá hacia la pieza de la pared u organizar sillas para enfrentarlo. Otra opción es colocar las sillas y los sofás uno frente al otro, con el cuadro o mural de la pared entre ellos. Si la pieza de la pared está en un dormitorio, colócalo sobre la cama, de modo que la cama esté orientada hacia ella, como indica la foto de arriba.
![](https://yelsurdigital.com/wp-content/uploads/2021/10/973-1024x559.jpg)
Busca Un Espacio Considerable En La Pared Vacía Para Arte Mural De Gran Tamaño
El primer paso es buscar un espacio en la pared que sea lo suficientemente grande. Eso puede significar desmontar todo lo que tengas en ese sitio o reorganizar las estanterías y los muebles. Los espacios probables incluyen paredes en la sala de estar o en el dormitorio, espacio por encima de un mantel minimalista o áreas entre ventanas. También puedes probar con paredes o espacios importantes en las entradas.
Cuanto más vacío esté un muro, mejor. La combinación de grandes obras de arte o cuadros justo al lado de una ventana masiva o sobre un lienzo adornado puede distraer la atención del arte mismo, porque el arte tiene que competir con esos otros elementos.
Se Creativo Dividiendo Una Sola Pieza
El arte mural grande tampoco tiene que ser una pintura en un solo marco. La foto de portada muestra cómo una pieza puede ser extendida a través de unos cuantos lienzos diferentes. Este es un buen estilo si estás tratando de cubrir una pared verdaderamente grande. Una sola pieza puede ocupar varios lienzos en múltiples marcos para tomar un diseño totalmente diferente.
El aspecto creativo también añade interés visual al espacio. Con este método, permitir que el color de la pared mire a través de ella le da a la habitación una apariencia más cohesiva.
Busca Piezas Que Te Atraigan
Una buena manera de hacer de ese arte mural un punto focal en el espacio es encontrar algo que te atraiga visualmente. También puedes probar algo de las ilusiones ópticas geométricas, primeros planos de la naturaleza o cualquier otro tipo de imágenes que no puedas evitar mirar.
¿Qué tipo de arte mural has incorporado a tu casa? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!