Las literas son una buenísima opción para familias con varios niños o para aquellos que quieran más espacio cuando viene visita. No sólo son funcionales, sino que también suelen ser bastante asequibles y vienen en una amplia gama de estilos y materiales, lo que permite elegir la mejor opción para las necesidades de tu familia. Por último, pero no por ello menos importante, con literas liberas espacio y permites más área en el suelo de la habitación. Si tienes una habitación pequeña, éste es definitivamente el camino a seguir. Ofrecemos una amplia gama de literas en todos los estilos, colores y configuraciones diferentes.
Una de las razones por las que las literas han sido tan populares a lo largo de los años es por la emoción que crean en los niños, en parte porque les encanta escalar y subir en ellas. Esto puede poner a los padres un poco nerviosos, por no decir más.
El riesgo potencial de las literas no debe de ninguna manera disuadirlo de invertir en ellas, sólo debes enfocarte en la seguridad y asegurarse de que tus hijos sepan lo que es un comportamiento aceptable y lo que es peligroso. Tanto los niños como los adultos deben saber cómo usar las literas de forma segura, por lo que pensamos que sería una buena idea darle algunos consejos sobre cómo reducir el riesgo de accidentes en las literas:
- Asegúrate de seguir las instrucciones de montaje, de lo contrario, podrían surgir problemas con la estabilidad de la cama.
- No permitas que ningún niño menor de 6 años duerma en la litera de arriba, los niños pequeños son más propensos a caerse de cualquier cama.
- Usa sólo colchones recomendados por el fabricante. Un colchón que sea demasiado pequeño podría dejar huecos en el lateral, abriendo la puerta para asfixia.
- Asegúrate de que no haya aberturas en ninguno de los dos niveles de la litera que sean lo suficientemente grandes para que el cuerpo de un niño pueda pasar a través de ellas. Si los niños notan un hueco, pueden tratar de pasar la cabeza, el brazo, la pierna u otra parte del cuerpo a través de ella y quedar atrapados.
- Habla con tus hijos sobre el uso adecuado y las preocupaciones de seguridad. Es imperativo que ellos entiendan cómo entrar y salir correctamente, y cómo usar la litera.
- Escoge el lugar correcto, nunca pongas la cama cerca de un ventilador de techo. No te arriesgues a que tu hijo se ponga de pie en la litera de arriba y golpee el ventilador de techo.
- Coloca una luz nocturna cerca de la escalera, esto les ayudará a subir y bajar con más seguridad.
- Poner la cama en un rincón. Esto ahorrará espacio y evitará accidentes.
- Revisa la estructura en busca de grietas, tornillos flojos o puntos débiles. Si notas alguna grieta o punto que parezca débil, comunícate de inmediato con el fabricante y no permitas que tu hijo use la cama.
- Coloca barandas a ambos lados de la litera superior. Esto los protegerá durante la noche.
- Muéstrales a tus hijos cómo usar la escalera. Al hacerlo, el riesgo de lesiones será menor.
Las literas son una buena opción para los niños a medida que crecen y llegan a la adolescencia, pero es imperativo que tanto tu como tus hijos entiendan cómo usar una litera de manera segura. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerse en contacto con Muebles & Estilo Sevilla para consultar cualquier duda que te surja.