A todos nos pasa: estar de pie junto a una mesa de bebidas, charlando, cuando de repente haces un gesto y tiras una copa entera de vino tinto sobre la alfombra o el sofá. Pero no te preocupes, un derrame de vino tinto no significa necesariamente una mancha permanente si actúa rápidamente. Muebles & Estilo sevilla ha puesto esta guía de algunas de las maneras más efectivas y eficientes de cómo sacar el vino tinto de un sofá de tela.

Pasos para quitar el vino tinto de tu sofá

Eliminar la mancha lo antes posible – tan pronto como se haya derramado el vino, hay que borrarlo todo lo que se pueda. Usa un paño absorbente para obtener mejores resultados, pero si no tienes ninguno a mano, algunas toallas de cocina de buena calidad servirán.

Una vez que todo el líquido haya sido absorbido, mezcla una solución de agua tibia y sal, frota en el área afectada. El agua tibia ayudará a diluir la mancha y facilitará su eliminación. Sin embargo, mientras haces esto, es una buena idea usar más de una esponja, para evitar esparcir la mancha una vez que una esponja se ensucia. Una vez que hayas eliminado la mayor cantidad posible de la mancha, sécala.

Si la mancha persiste …

Si todavía estás luchando por quitar la mancha, mójala de nuevo y espolvoréala con una generosa cantidad de sal o talco en polvo – deja secar y luego frota el exceso con un cepillo – si después de esto, la mancha sigue siendo visible, vierte un poco de detergente líquido para eliminar cualquier resto de vino.

He probado todo lo anterior y la mancha sigue ahí. ¿hay algo más que pueda hacer?

Si has probado todo y la mancha sigue siendo visible, te recomendamos que utilices los servicios de un limpiador de tapicería profesional.

¿Cómo puedo evitar que el vino tinto manche mi sofá?

Si estás planeando organizar una fiesta y quieres ir con cuidado y evitar que se manche con vino tinto, te recomendamos que uses un aerosol para proteger los muebles.

Consejo: Si estás pensando en comprar un sofá, pero no quieres preocuparte por las manchas, ven a vernos y echa un vistazo a nuestra colección de sofás hoy mismo.

COSAS QUE NO DEBERÍAS HACER:

Si tienes algún otro método o consejo déjanoslo saber en los comentarios.

Leave a comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Angela Gavilán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad