Pintar es una de las maneras más rápidas y fáciles de actualizar tu casa. Sin embargo, dependiendo del color que estés tratando de cubrir, es posible que pintar no sea fácil o rápido. Mantenerse al día con las últimas tendencias de color puede llevar a tonos pasteles y por supuesto necesitas elegir el brillo de pintura adecuado: plano, cáscara de huevo, satinado, brillante. Pero cuando estás listo para hacer un cambio, algunos colores son notoriamente difíciles de ocultar bajo la pintura fresca. ¿Cómo se puede pintar sobre colores vivos para asegurarse de que los nuevos colores reciban unas cuantas capas y no se destiñan?

Trabajo De Preparación

No se trata tanto de los colores más difíciles de pintar como de la transición. Cuanto más drástica sea la transición (de claro a oscuro, de oscuro a claro), más difícil será hacer el trabajo con menos capas.

Si su trabajo de pintura implica una transición drástica, se recomienda que utilices una imprimación de alto nivel de ocultación. Consigue la imprimación en un tono que se acerque al nuevo color. Además, los rojos, amarillos y naranjas vibrantes pueden tener dificultades para esconderse sin importar el color que tengan, explica, por eso se recomienda aplicar una imprimación de color gris claro o gris medio ya que esto reducirá el número de capas que necesitarás.

La Importancia De Las Imprimaciones

El imprimado es la clave del éxito. Esto es cierto cuando se trata de cubrir colores oscuros con colores claros, cuando se trata de cubrir colores claros con colores oscuros. “Cuando se pasa del negro a un color claro o medio, se recomienda una imprimación de base gris o profunda. Las imprimaciones más oscuras permiten que el tono más claro se cubra con menos capas y reducen la posibilidad de que el color oscuro se decolore.

Mucha gente trata de saltarse el paso de la imprimación pensando que 2 acabados harán el trabajo, pero no siempre es cierto. Una imprimación asegurará que no tenga que volver a imprimar después de dos capas finales, o puede terminar aplicando una tercera y cuarta capa de pintura para una cobertura adecuada cuando el resultado final no sea el que esperaba.

También se recomienda el uso de una imprimación anti-manchas de alta calidad. Esto evitará que los colores oscuros de la pintura se filtren a través de la capa final fresca. La aplicación de la imprimación de pintura también permitirá dar sólo un par capas de cobertura, mejorará la adhesión de la pintura y minimizará la posibilidad de que el acabado aparezca rayado y desigual. Sin embargo, incluso con una imprimación de una capa de pintura rara vez es suficiente – especialmente para cubrir un color vivo.

La Calidad De Los Productos Es Importante

Aunque es importante utilizar una imprimación de alta calidad, esto no significa que puedas escatimar en otros materiales. Aparte de la superficie que estás pintando y el recubrimiento anterior debajo de ella, el factor más importante cuando se trata de pintar sobre una superficie coloreada es el producto que elijas para al pintar.

Leave a comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Angela Gavilán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad