¡Trata a tu sofá como a uno de tus mejores amigos! Siempre está ahí cuando lo necesitas. Es difícil encontrar un sofá perfecto con un tejido perfecto. ¡Porque no existe tal cosa! La calidad de tu sofá dependerá de cómo lo cuides. Hay muchos tipos de materiales, unos muy duraderos y otros no aguantan lo suficiente. Ya sea que tengas ese sofá de larga duración o uno de una calidad inferior, al final, se desgastará en algún momento. Lo importante es que lo cuides. Muebles & Estilo Sevilla a puesto una lista de consejo muy simples sobre cómo limpiar el sofá.

1 – Determina Que Tipo De Sofá Tienes

Saber exactamente qué tipo de tela es importante para que sepas qué usar y qué no usar en la limpieza de tu sofá. Consulta la etiqueta para conocer el código de limpieza del que tienes que emplear – Las etiquetas se colocan típicamente debajo, detrás o dentro de las almohadillas.

2 – Aspiradora

Usa una aspiradora de mano o el accesorio de cepillo de tu aspiradora para limpiar la suciedad del sofá. Asegúrate de limpiar bien si hay migas de comida o pelos de mascota. También es deseable aspirar ambos lados de los cojines si el sofá es desmontable.

3 – Limpia Las Patas O El Material Del Armazón

Ya sea de madera o de metal, límpialo con una solución de agua tibia y jabón líquido para vajilla. Asegúrate de no empaparla con demasiada agua, especialmente si las patas del sofá son de madera, utiliza sólo toallas húmedas.

4 – Eliminar Manchas

Hay dos formas que puedes usar para eliminar las manchas. O bien usas un limpiador casero o bien puedes comprar uno específico en tiendas. Si te decides por comprar limpiadores quitamanchas para sofás recuerda leer bien las instrucciones. De lo contrario, puedes hacer tu propio limpiador con ingredientes caseros.

Para tapicería de tela, mezcla 1/4 taza de vinagre, 3/4 de agua tibia y 1 cucharada de detergente para vajilla. Pon en una botella de aerosol y rocía el área manchada. Frota con un paño suave hasta que la mancha se levante. Usa un segundo paño humedecido con agua limpia para quitar el jabón y seca con una toalla.

Para tapicería de piel, mezcla 1/2 taza de aceite de oliva con 1/4 taza de vinagre y colócala en un pulverizador. Rocía el limpiador sobre la superficie manchada del sofá y límpialo con un paño suave.

Para tapicería sintética, mezcla 1/2 taza de vinagre, 1 taza de agua tibia y 1/2 cucharada de jabón líquido para vajilla en un pulverizador. Rocía el área manchada y púlela con un paño suave hasta que la mancha desaparezca. Asegúrate de no frotarlo demasiado fuerte pues podría arruinar la tapicería o la mancha podría extenderse.

Asegúrate de limpiar tu sofá de manera regular ya eso ayudará a prolongar la vida útil de tu mueble. No uses demasiadas soluciones o limpiadores en la tela, ya que podrían desgastar la tapicería o el color podría desvanecerse – La calidad de tu mueble siempre dependerá de cómo lo trates.

Estos pasos son sugerencias que puedes hacer para limpiar su sofá. Puedes seguir esta rutina como una base semanal o mensual para mantener tu sofá nuevo todos los días. ¿Y si no estás seguro de estos pasos o si tus sofás son realmente caros y tienen miedo de tocarlos? Pregúntale a un profesional o ven a vernos a Muebles & Estilo Sevilla y te daremos información más detallada sobre qué hacer.

Leave a comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Angela Gavilán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad