¿Buscas una manera de añadir un toque divertido y artístico a tu casa? Entonces tal vez quieras considerar las luces de neón.
Al principio, esto puede parecer una idea hortera reservada normalmente a los bares y las ventanas de los salones de tatuajes. Pero puedes hacer que las luces de neón funcionen en tu casa de manera elegante y que añadan un estilo único. Desde acentuar el arte mural y el arte de palabras hasta usos más extremos como hacer una sala de juegos futurista, puede que te sorprenda conocer algunas de las posibilidades de las luces de neón en un espacio residencial.
Esta es también una forma bastante fácil de conseguir un nuevo aspecto en tu casa. Muchas lámparas de neón personalizadas pueden costar mucho dinero. Pero también puedes encontrar letreros de neón para usos residenciales. Generalmente, los letreros de estilo neón tardan sólo unos minutos en colgarse.
Usar palabras para crear ambiente.
La forma más común de usar luces de neón, o incluso luces LED de estilo neón, es usarlas para deletrear ciertas palabras que crean un estado de ánimo específico en el hogar. Por ejemplo, el letrero de la foto de arriba crea una sensación de comodidad al deletrear literalmente la palabra “home” (hogar). Algunas otras ideas para los letreros de palabras de neón que se verían muy bien en las salas de estar o en los dormitorios incluyen:
- Bienvenido
- Familia
- Sueño
- Citas inspiradoras, como “haz lo que te gusta”
- Hola.
- Sé feliz.
- Buenas noches
- Sólo buenas vibraciones
- La letra de tu canción favorita
A lo largo de líneas similares, también podría ir con diferentes imágenes, como los contornos de la luna.
![](https://yelsurdigital.com/wp-content/uploads/2021/10/FEB-0402-1024x559.jpg)
Artículos con luces de neón.
También podrías usar luces de neón para añadir un brillo de debajo de los muebles principales. Un ejemplo es la luz que brilla debajo de la isla de la cocina. La gente a menudo coloca luces de color debajo de los armarios para dar un poco de luz, así que ¿por qué no usar neón?
Crear un espacio futurista.
Una idea más involucrada viene en la forma de la sala de juegos. Añadiendo iluminación vertical de neón, se puede crear una habitación que tenga un elemento futurista. Pero también podría funcionar en dormitorios, áreas de estudio o cocinas.
Para esta idea, se necesitarían luces de neón gruesas que se venden en barras rectas.
Y recuerda, las luces de neón correctamente instaladas y construidas nunca deben calentarse. Si encuentras una que lo sea, querrás invertir en una luz de mayor calidad.
¿Qué te ha parecido este articulo?