Tener una sala de juego en casa es el sueño de casi todo el mundo, tanto si nos gustan los juegos clásicos de billar, los futbolines, las cartas o lo último en videojuegos, no hay nada mejor que tener un lugar en tu propia casa donde lo único en lo que tienes que pensar es en divertirte.
Además, lo bonito de una sala de juegos es que puede caber en casi cualquier lugar. Si tienes un dormitorio extra, un estudio sin usar, un rincón del sótano o incluso un espacio en la cochera puede convertirse en una sala de juegos. Y si estás pensando en construir una casa, una sala de juegos es fácil de trabajar en un plano. Así que a continuación veremos cómo diseñar la sala de juegos perfecta en función de tus intereses individuales.
Evaluar Qué Tipos De Juegos Deseas Incluir
El primer paso es decidir qué juegos quieres tener. Puedes tener más de una actividad, combinar una mesa de billar con una mesa de ping-pong es una idea muy común en las salas de juego, el futbolín también lo es.
También puedes incluir otros juegos más pequeños, como un tablero de dardos en la pared. Los juegos a pequeña escala son excelentes tanto para añadirlos a salas de juego grandes como cuando el espacio en el suelo es una preocupación.
También puedes elegir entre los modernos videojuegos o las máquinas de pinball. O una idea menos común podría ser petanca.
Piensa En Combinar La Sala De Juegos Con Otras Áreas
Como mencionamos anteriormente, puedes que te sorprenda saber en lo que puedes convertir en una sala de juegos. Si tienes un poco de espacio extra justo al lado de la sala de estar, puedes añadir algo como un futbolín o una esquina con muebles arcade.
Esta es también una gran idea para casas con espacios pequeños, donde convertir áreas en espacios multifuncionales puede ayudar a ahorrar espacio. Algunas otras ideas podrían ser añadir un tablero de dardos en un estudio, poner una mesa de billar al lado de un área de bar en casa o poner tenis de mesa en una buhardilla.
Elige Una Temática
Otro aspecto para tener en cuenta es la elección de una temática. Algunas salas de juego son minimalistas y simplemente tienen las mesas de juego y poco más para adornar la sala. Ese puede ser tu propio estilo moderno. Sin embargo, otras salas de juego se dedican a un único tema de diseño, desde los materiales de construcción.
Basado en los juegos que elijas, puedes ir en varias direcciones diferentes. Podrías hacer que la zona pareciera un salón de juegos clásico si eliges los videojuegos o las máquinas de pinball, con carteles retro con juegos antiguos en las paredes. O podrías decidir una sala de billar llena de texturas ricas y elegantes accesorios de iluminación. Estos son sólo un par de ejemplos. El área debe reflejar ante todo tus gustos e intereses.
Organiza Tu Sala De Juegos
Cuando se trata de planificar una sala de juegos, hay un principio de diseño clave a tener en cuenta. La sala de juegos en sí debe estar diseñada en torno al juego más grande, que sirva como su punto focal. Todo lo demás en la sala se organiza alrededor del juego más grande.
Para otros estilos de juego, el punto focal podría ser una televisión de pantalla grande, si se trata de una sala de videojuegos, o unas máquinas de pinball o arcade a lo largo de la pared.
Sea como sea tu idea de sala de juegos, en Muebles & Estilo sevilla te ayudaremos para que puedas disfrutar de un sin fin de horas de tu hobby preferido.