Vamos a retomar la segunda parte del artículo anterior, pon atención:
La pintura está demasiado diluida.
Los colores son poderosos y por eso tus elecciones de color son importantes. Pero también es importante usar las técnicas adecuadas cuando se pinta. Un error común es esparcir la pintura demasiado delgada, según Jenny Burroughs, Gerente Senior de Producto de la marca PPG Paint. “Asegúrese siempre de que su pincel esté cubierto uniformemente pero no empapado, y siga las instrucciones del fabricante de la pintura para la aplicación”, dice.
Errores de retoque
A veces, no necesitas pintar toda una habitación, sólo quieres retocar un área pequeña. No es raro ver una diferencia notable en la apariencia entre el acabado original y las áreas retocadas.
Para que esto no ocurra o sea lo menos obvio siempre limpia la superficie antes de aplicar la pintura de retoque.
Para evitar esto, se recomienda tratar de limpiar las marcas con una esponja suave y detergente líquido antes de hacer los retoques. Si es posible, también se recomienda usar el lote de pintura original y un aplicador similar al utilizado en el trabajo anterior.
![](https://yelsurdigital.com/wp-content/uploads/2021/10/BM-0402-1024x559.jpg)
Problemas de manchas en tarimas de madera.
La pintura interior no es el único lugar donde puedes encontrarte con problemas. Manchar una cubierta recién reemplazada puede producir resultados indeseables. Normalmente la gente no permite un tiempo de curado adecuado. Una vez curada, tampoco saben que tienen que quitar el esmalte del molino antes de teñir.
Hay que dejar pasar de 30 a 60 días para que las nuevas superficies se curen aconsejan los expertos en el tema. Dicen que la mayoría de los propietarios no son conscientes de que el nuevo entramado tiene un esmalte de molino (una película brillante que se forma en la cubierta). El esmalte se puede eliminar con un limpiador de madera. Así mismo dicen que la gente suele lavar una cubierta con lejía y no la neutraliza con un lavado antes de teñirla. Para un mejor acabado, dicen que se deje secar la cubierta hasta un 20% de humedad, y luego aplicar dos nuevas capas de tinte.
¡Como veis no es muy difícil, lo único que se necesita es seguir los pasos correctos y mucha paciencia!