Muebles & Estilo sevilla te da unos consejos sobre cómo mantener tu casa fresca durante los días más calurosos. Es natural encender el aire acondicionado los días en que estás convencido de que tu familia se va a derretir pero, como resultado, verás como la factura de electricidad aumenta con la temperatura. Estos consejos te van a ayudar a mantener tu casa fresca y tu factura baja.
Mantén las persianas cerradas
¡Este puede ser nuestro consejo más simple pero más efectivo! Según un estudio realizado hasta un 30 % del calor no deseado proviene de tus ventanas. El uso de persianas, cortinas y similares puede ahorrarle hasta un 7 por ciento en tu factura y reducir las temperaturas interiores hasta en 20 grados.
Cierra las puertas
Cerrar ciertas habitaciones evitará que el aire frío se filtre a estas áreas durante las horas más calurosas del día. Asegúrate de abrir las puertas de nuevo durante las horas más frescas de la noche para permitir que el aire fluya a través de tu casa.
Ventilador “falso aire acondicionado”
Este simple truco imita la brisa fresca del aire del océano. Llena un bol para mezclar con hielo y colócalo en ángulo frente a un ventilador grande, de modo que cuando se enciende el ventilador, el aire se desprende del hielo a una temperatura extra fría. ¡Simple magia!
Ajusta los ventiladores de techo para que giren en sentido contrario a las agujas del reloj
¿Sabías que tu ventilador de techo necesita ser ajustado estacionalmente? Pon tu ventilador a girar en sentido contrario a las agujas del reloj en el verano y enciéndelo a una velocidad más alta de la que normalmente lo harías. El nuevo flujo de aire de los ventiladores dará a la habitación un flujo aire frío que hará que el área se perciba más fresca.
Abierto de Noche
Las temperaturas tienden a bajar por la noche durante los meses de verano. Aprovecha las noches frescas de verano y abre las ventanas antes de acostarte. Al abrir las ventanas y girar los ventiladores de techo a la rotación correcta, tendrás aire fresco que fluirá por toda tu casa.
Cambia tus bombillas
¿Has querido cambiar esas viejas bombillas incandescentes, pero no has tenido tiempo de hacerlo? Ahora es un buen momento para ello. Las bombillas incandescentes tienden a desperdiciar alrededor del 90 por ciento de su energía en el calor que emiten, al cambiarlas a tecnología LED solucionas ese problema y al mismo tiempo reduces la factura de electricidad.