Los psicólogos ahora están sopesando la importancia de elegir los colores de pintura adecuados para las habitaciones de los niños. Los estados de ánimo se ven afectados por su entorno, y eso incluye los colores de sus habitaciones.

La ciencia de los colores ha estado en uso durante mucho tiempo. Si alguna vez se ha sentado en la sala de espera de un hospital, es posible que haya notado que las paredes eran de un verde relajante. El interior de un aula de párvulos puede ser más bien un amarillo alegre y lleno de energía. Cada una de esas combinaciones de colores fue cuidadosamente escogida debido al efecto que tienen en la gente en la habitación.

Después de hacer algunas investigaciones para las habitaciones de niños, esto es lo que aprendimos en Muebles & Estilo sevilla sobre los colores y sus efectos conocidos:

El amarillo añade un ambiente alegre y soleado a cualquier habitación. Algunos estudios muestran que los niños que trabajan o aprenden en habitaciones amarillas se benefician de una mayor concentración y tienen mejor memoria.

Por supuesto, ten en cuenta que, si tienes un hijo/a que tiende a poner pegas a la hora de acostarse o a levantarse temprano, el amarillo probablemente va a empeorar ese problema. Si una habitación desprende demasiadas vibraciones diurnas, a un niño sobreexcitable le puede resultar difícil calmarse.

El amarillo funciona muy bien como color principal cuando se combina con el gris, azul o el verde. Este equilibrio permite que los aspectos positivos del amarillo brillen, sin que el niño se sienta irritado o molesto, como puede ocurrir con una sobreabundancia de amarillo.

El amarillo es un color que crea sorpresa en un interior, también añade calor visual soleado y evoca sentimientos de felicidad primavera-verano. Este efecto de alta energía lo hace un gran tono para usar en cualquier área de la casa, pero particularmente en las habitaciones de los niños. A pesar de la sensación de bienestar de los colores, su calidad de brillo puede parecer, a primera vista, un poco desalentadora cuando se utiliza en la decoración.

Las habitaciones con diferentes tonos de gris son la mayoría de las veces tranquilas y sofisticadas, pero un toque de amarillo da vida al interior. Hay muchas opciones para añadir este color soleado al espacio de tu pequeño/a. Puedes pintar un mueble de color amarillo para llamar la atención en la habitación o utilizar pequeños accesorios como lámparas, almohadas, mantas o ropa de cama. Pintar toda una pared de amarillo es un gran paso, probablemente mejor para el rincón de juegos que para dormir. Un acento amarillo aquí y allá es definitivamente en el estilo “kids” de moda. ¡Amarillo Feliz!

Leave a comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Angela Gavilán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad